El sistema tintométrico nace hacia fines de los años 90 para gestionar el lacado en los productos sin disolvente. Con el tiempo se introdujo la parte dedicada a los productos al agua, hoy una parte fundamental de nuestro trabajo.
En los últimos años hubo un importante incremento en la relación pigmentado/transparente y en función de esto, se mejoraron la compatibilidad de vehículos, la estabilidad de las pastas, la función de las maquinarias, la precisión de los espectrofotómetros y la potencia de los mezcladores.
Hoy lo que ofrece el sistema tintométrico al agua resulta más amplio y competitivo en comparación al del disolvente, seguro y repetible con muy fácil uso.
La realización de colores translúcidos o semi-transparentes, colores de maderas como pino, teca, roble, castaño, nogal, etc.., nos hace lideres en el sector, reproduciendo los colores exactos en distintas partidas de fabricación.
Disponemos de un servicio de colorimetría que reproduce con exactitud cualquier color RAL, NCS, NOVA, etc. en nuestras bases de productos de terminación:
XT-530/XX Para uso en exteriores.
XTI-430/XX Para uso en interiores